Caracteristicas de la gastronomia europea

Caracteristicas de la gastronomia europea

Descripción de la cocina europea

La cocina de la República Checa ha estado fuertemente influenciada a lo largo del tiempo por los pueblos de las zonas circundantes. De los alemanes llegaron el chucrut, las albóndigas y el ganso asado. De Austria llegaron los schnitzels, empanadillas de cerdo o pollo empanadas y fritas. También hay influencias de Europa del Este y Hungría. La República Checa es hoy una encrucijada con los demás países de Europa.

Los primeros húngaros eran nómadas conocidos como magiares. Llegaron a la actual Hungría alrededor del año 800 d.C. El plato nacional de Hungría, el gulash, se remonta a los hábitos alimentarios de los magiares. Viajaban con carne seca cocinada con cebolla. Con estas carnes hacían guisos.

Históricamente, los alimentos de Rusia se han basado en cultivos que crecen en climas más fríos, como tubérculos, cereales y coles. Durante el reinado de Pedro I, había un chef francés trabajando para él. Fue entonces cuando los rusos empezaron a servir las comidas con platos, en lugar de todo de una vez. Desde el reinado de Pedro I hasta 1917, cuando comenzó la Revolución Rusa, era habitual que las familias rusas de alto rango tuvieran un chef francés.

¿Cuáles son las características de la cocina europea?

La comida europea también tiende a tener más harina de carne e ingredientes con almidón. El pan, la carne de cordero, los fideos y las patatas de mantequilla se encuentran en los platos europeos, pero apenas se ven en otros países. La ensalada también es una parte importante de la cocina, al igual que la comida ordenada.

¿Cuáles son las características generales de la cocina de Europa del Este?

Una característica de la cocina de Europa del Este es la conservación de los alimentos. Los europeos del Este utilizan muchas formas de conservar los alimentos, como el secado (setas), el encurtido (verduras como coles, remolachas, pepinos, limones), el ahumado (pescado), la salazón (carne) y la conservación en alcohol (frutas como peras y manzanas).

  Gastronomia peruana patrimonio inmaterial de la humanidad

¿Qué tiene de particular la cocina europea?

La comida europea suele ser abundante, atrevida y a la vez tan sutil

Es la singularidad de la preparación y las salsas regionales lo que distingue a cada país. Este continente está repleto de países vivaces con una pasión por la comida arraigada en sus rutas. La comida suele ser grande, atrevida y llena de sabor.

Características de la cocina del sur de Europa

La cocina europea comprende las cocinas de Europa[1][2], incluidas las cocinas llevadas a otros países por colonos y colonizadores europeos. A veces se utiliza el término “cocina europea”, o más concretamente “continental”, para referirse más estrictamente a la cocina de las zonas occidentales de Europa continental.

Históricamente, la cocina europea se ha desarrollado en las cortes reales y nobiliarias europeas. La nobleza europea solía llevar armas y vivía en mansiones separadas en el campo. El cuchillo era el principal utensilio para comer (cubiertos), y a él seguían los filetes y otros alimentos que requerían corte. Esto contrastaba con la cocina de Asia Oriental, donde la clase dirigente eran los funcionarios de la corte, que tenían la comida preparada lista para comer en la cocina, para ser ingerida con palillos. El cuchillo fue suplantado por la cuchara para las sopas, mientras que el tenedor se introdujo más tarde, a principios de la Edad Moderna, hacia el siglo XVI. Hoy en día, la mayoría de los platos se comen con cubiertos y sólo unos pocos se pueden comer con las manos en buena compañía.

  Que es royal en gastronomia

Países de la cocina europea

La cocina europea comprende las cocinas de Europa[1][2], incluidas las cocinas llevadas a otros países por colonos y colonizadores europeos. A veces, el término “cocina europea”, o más concretamente “continental”, se utiliza para referirse más estrictamente a la cocina de las zonas occidentales de Europa continental.

Históricamente, la cocina europea se ha desarrollado en las cortes reales y nobiliarias europeas. La nobleza europea solía llevar armas y vivía en mansiones separadas en el campo. El cuchillo era el principal utensilio para comer (cubiertos), y se comían filetes y otros alimentos que requerían ser cortados. Esto contrastaba con la cocina de Asia Oriental, donde la clase dirigente eran los funcionarios de la corte, que tenían la comida preparada lista para comer en la cocina, para ser ingerida con palillos. El cuchillo fue suplantado por la cuchara para las sopas, mientras que el tenedor se introdujo más tarde, a principios de la Edad Moderna, hacia el siglo XVI. Hoy en día, la mayoría de los platos se comen con cubiertos y sólo unos pocos se pueden comer con las manos en buena compañía.

Cultura alimentaria europea

La cultura alimentaria incluye tradiciones, platos e ingredientes. La cultura alimentaria en Europa difiere de un país a otro, pero hay características comunes que distinguen las cocinas europeas de, por ejemplo, las asiáticas. La mayor fuente de almidón en la cocina es la harina de trigo, así como las albóndigas de varios tipos, la pasta y la repostería. La mayoría de los países europeos utilizan salsas y especias como condimentos y complementos.

La cocina finlandesa recuerda a las cocinas alemana, sueca y rusa. La cultura alimentaria de Noruega se basa principalmente en las materias primas disponibles. Por eso, la cultura alimentaria nórdica es ligeramente diferente a la de sus países vecinos, ya que el país se centra mucho en el pescado. Los noruegos beben mucho café y una media anual de noruegos consume unos 160 litros.

  Que es blanquear en gastronomia

La comida tradicional nórdica es estacional debido a nuestro clima. Puede tratarse de utilizar setas y bayas en otoño y más carne en invierno. Noruega, Suecia y Finlandia son países muy alargados e incluso las diferencias regionales pueden ser muy grandes. En el norte se come más carne salvaje que en el sur, donde se come más carne de vacuno y de cerdo. El pollo también es popular. En cuanto a la población más joven, hay una tendencia a consumir más comida basura. Se suele decir que la concienciación sobre nuestra salud es cada vez mayor y que hoy en día se utilizan muchos enfoques nuevos que en el pasado.

Hola me llamo Anastacia Hernández y te doy la bienvenida a mi blog, un espacio donde te comparto mis experiencias en restaurantes, bares y mucho más